sábado, 5 de agosto de 2006

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Asamblea Nacional de Mujeres realizada para debatir y consensuar con organizaciones de todas las provincias, las propuestas sobre reformas al sistema de representación, al gasto social y a la política exterior previamente definidas por la AMQ, antes de presentarlas al Sistema de Concertación Ciudadana del CONAM.

Veeduría al Sistema de Concertación Ciudadana del CONAM: una vez entregadas las propuestas de reforma política se realizó el seguimiento del procesamiento realizado por el CONAM respecto a si estaban incluyendo en los resultados las propuestas de la AMQ en particular y de las mujeres en general.

Seguimiento al proceso de Reforma Política. Análisis y crítica de las propuestas presentadas por el Presidente Palacio, por el Congreso Nacional y otros grupos y partidos. Posicionamiento de las propuestas de las mujeres en el proceso. Cabildeo en el Congreso Nacional, el Ministerio de Gobierno y la Presidencia de la República.

Veeduría al proceso de Selección de Corte Suprema de Justicia. Vigilancia del proceso de selección de Ministros y Ministras de Corte Suprema de Justicia con el objeto de contribuir a la institucionalización del Sistema de Administración de Justicia bajo parámetros de independencia, calidad y equidad de género.

Mandato Político de las Mujeres: se acaba de realizar el borrador final de una Agenda Mínima de Prioridades de las Mujeres, la misma que ya fue debatida inicialmente con varias organizaciones y lo será nuevamente antes de su presentación final. Con ella efectuaremos un proceso de negociación con las/os candidatos presidenciales.

Veeduría a la apicación de las cuotas para mujeres previstas en la Ley de Elecciones. Vigilancia del proceso, impulso de reformas que para evitar el desacato por parte del TSE y de los partidos, asesoramiento a mujeres para que realicen impugnaciones a los que no cumplan.

No hay comentarios: