Siguenos por mail

miércoles, 24 de enero de 2007

La AMQ se pronuncia sobre el gabinete de Rafael Correa

Boletín de prensa


Mujeres se sienten esperanzadas por la conformación del Gabinete del Presidente Correa

La Asamblea de Mujeres de Quito expresó su felicitación al Presidente Correa por haber conformado su equipo de gobierno con criterios que apuntan a la equidad de género, regional y étnica y haber convocado a su Gabinete a mujeres y hombres jóvenes, comprometidos/as en su mayoría, con los ideales de cambio a los que aspira el pueblo ecuatoriano.

Si bien no se ha cumplido la paridad de género a la que hubiéramos aspirado, es destacable que varias carteras importantes hayan sido puestas bajo la responsabilidad de destacadas e inteligentes mujeres, señalaron las miembros de la Asamblea de Mujeres de Quito, al tiempo de hacer votos por el éxito de la gestión de todas/os y cada una/o de las ministras/os designadas/os.

La Asamblea de Mujeres de Quito aspira, como seguramente todas las mujeres ecuatorianas, que el nuevo gobierno inaugure una gestión distinta a la tradicional que ha estado marcada por la corrupción, la ineficiencia, el clientelismo y la injusticia social y de género y ponga por delante los intereses de la mayoría de ecuatorianas y ecuatorianos. Hay una agenda pendiente de equidad y justicia de género que esperamos sea asumida por las nuevas autoridades con la prioridad que ella requiere, señalaron las integrantes de la AMQ, quienes además se proponen mantenerse vigilantes al respecto.

Quito, 2 de enero de 2007


Bertha Arias, Liliana Durán, Solanda Goyes, Carmen Llumiquinga, Patricia Palacios, María Quintero, Eulalia Reyes, María Pilar Troya, Silvia Vega
(Por la Comisión Coordinadora).

Pronunciamiento por posesión de Rafael Correa

BOLETIN DE PRENSA

Presidente electo parece que se ha olvidado de su ofrecimiento de campaña:

MUJERES PIDEN CONCRETAR CON HECHOS EL POSTULADO DE QUE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA TENDRÁ “ROSTRO DE MUJER”

La Asamblea de Mujeres de Quito dirigió al Presidente electo Ec. Rafael Correa un pronunciamiento en que felicitan su designación por representar el anhelo de cambio expresado en el lema de la “revolución ciudadana”. Le recordaron que él manifestó que esta revolución tendrá “rostro de mujer”, lo cual debe concretarse en hechos!

En este sentido, la Asamblea de Mujeres de Quito manifestó su preocupación porque de los nombres de posibles ministros que han trascendido públicamente, la gran mayoría de ellos son de hombres y, una de las formas de que la gestión gubernamental tenga “rostro de mujer” es que el gabinete lo conformen paritariamente hombres y mujeres capaces y comprometidos/as con el cambio propuesto.

Asimismo, las mujeres de la AMQ manifestaron que, otra forma de concretar su postulado de que la revolución ciudadana “tendrá rostro de mujer” es acogiendo en las políticas prioritarias del gobierno las propuestas levantadas por las organizaciones de mujeres en defensa de la vigencia plena de todos sus derechos. La Asamblea de Mujeres de Quito, junto a otras organizaciones de todo el país, realizará una vigilancia ciudadana activa de que así ocurra.

Quito, diciembre 4 de 2006


Bertha Arias, Liliana Durán, Solanda Goyes, Carmen Llumiquinga, Patricia Palacios, María Quintero, Eulalia Reyes, María Pilar Troya, Silvia Vega
(Por la Comisión Coordinadora).