miércoles, 24 de enero de 2007

La AMQ se pronuncia sobre el gabinete de Rafael Correa

Boletín de prensa


Mujeres se sienten esperanzadas por la conformación del Gabinete del Presidente Correa

La Asamblea de Mujeres de Quito expresó su felicitación al Presidente Correa por haber conformado su equipo de gobierno con criterios que apuntan a la equidad de género, regional y étnica y haber convocado a su Gabinete a mujeres y hombres jóvenes, comprometidos/as en su mayoría, con los ideales de cambio a los que aspira el pueblo ecuatoriano.

Si bien no se ha cumplido la paridad de género a la que hubiéramos aspirado, es destacable que varias carteras importantes hayan sido puestas bajo la responsabilidad de destacadas e inteligentes mujeres, señalaron las miembros de la Asamblea de Mujeres de Quito, al tiempo de hacer votos por el éxito de la gestión de todas/os y cada una/o de las ministras/os designadas/os.

La Asamblea de Mujeres de Quito aspira, como seguramente todas las mujeres ecuatorianas, que el nuevo gobierno inaugure una gestión distinta a la tradicional que ha estado marcada por la corrupción, la ineficiencia, el clientelismo y la injusticia social y de género y ponga por delante los intereses de la mayoría de ecuatorianas y ecuatorianos. Hay una agenda pendiente de equidad y justicia de género que esperamos sea asumida por las nuevas autoridades con la prioridad que ella requiere, señalaron las integrantes de la AMQ, quienes además se proponen mantenerse vigilantes al respecto.

Quito, 2 de enero de 2007


Bertha Arias, Liliana Durán, Solanda Goyes, Carmen Llumiquinga, Patricia Palacios, María Quintero, Eulalia Reyes, María Pilar Troya, Silvia Vega
(Por la Comisión Coordinadora).

No hay comentarios: