martes, 10 de julio de 2007

Urge investigar denuncia de acoso sexual

Me siento apenada de, en menos de una semana, tener que volver a pronunciarme contra un comportamiento gubernamental que vuelve a lesionar la dignidad de las mujeres ecuatorianas; esta vez porque no puedo quedarme callada frente a una grave denuncia de acoso sexual realizada por María del Carmen Delgado en contra del Subsecretario de Gobierno, que habría ocurrido, según la declaración del Presidente Correa, hace tres meses. Qué investigación ha realizado la Presidencia desde esa fecha hasta ahora? Según el Presidente, el Subsecretario miente de acuerdo a la prueba aplicada con un polígrafo "prestado", que al parecer, no le brinda confianza. Entonces, por qué no ha utilizado otros instrumentos para esclarecer el caso? Por qué ha dejado pasar este tiempo sin tomar alguna medida, obligando a la denunciante a romper su silencio, prometido por una supuesta lealtad al régimen?

La violencia contra las mujeres no puede ser admitida en ninguna circunstancia y menos como un comportamiento de un alto funcionario gubernamental de un régimen que habla de "revolución ciudadana". No hay revolución posible si no comenzamos por cambiar los comportamientos antiéticos y violentos en nuestras vidas privadas. La indolencia en haber llevado en serio una investigación de esta denuncia por ya largos tres meses, deja mucho que desear sobre la coherencia ética que las ciudadanas ecuatorianas esperamos del gobierno ecuatoriano. Dónde está la defensa de los derechos humanos del Ministro de Gobierno?

Como mujer y como ciudadana exijo una inmediata investigación de esta denuncia y el esclarecimiento absoluto de este hecho. Solicito que la Fiscalía inicie las acciones a que haya lugar y que el propio denunciado y demás funcionarios gubernamentales se empeñen a fondo en llegar a la verdad de lo sucedido.

Silvia Vega Ugalde
Candidata a Asambleísta Nacional
Alianza Socialista-Pachakut ik (Listas 17-18)

No hay comentarios: