miércoles, 17 de marzo de 2010

Demanda de inconstitucionalidad del Decreto 1780

Resumimos aquí el informe presentado por el Colectivo, del que formamos parte como AMQ, a cargo de la demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto 1780 (que otorga prebendas a congregaciones religiosas y además les delega responsabilidades propias del Estado ,atentando de manera flagrante contra el laicismo consagrado en la Constitución 2008) :

"Respecto a la demanda de inconstitucionalidad del Decreto 1780 que presentamos en diciembre del año pasado, como no existía Reglamento de Sustanciación de los Procesos de Competencia de la Corte Constitucional, por cuanto la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional derogó las reglas con las cuales se sustanciaban estos procesos, en estos meses nuestra acción se quedó represada en la Sala de Admisión de la Corte para su correspondiente estudio. Finalmente, el Reglamento de Sustanciación de los Procesos de Competencia de la Corte Constitucional fue publicado en el Registro Oficial No. 127 (suplemento) del miércoles 10 de febrero del 2010. Esperamos que en las próximas sesiones de la Sala de Admisión entre en el sorteo interno para establecer la jueza o juez ponente del auto de admisibilidad.

Sin embargo, hasta tanto y para avanzar en el trámite, conforme lo establece el Art. 56 del Reglamento y en razón de que nuestra demanda es colectiva, designaremos de entre nosotras/os un PROCURADOR O PROCURADORA COMÚN, es decir: UNA PERSONA que nos represente dentro del trámite. Este es un aspecto de forma que en nada obsta para cada una/o de nosotras/os a nombre de nuestras respectivas organizaciones, y como accionantes, realicemos las acciones de difusión, incidencia, etc. respecto de las pretensiones contenidas en nuestra demanda. (Sin perjuicio de las acciones coordinadas que realizamos dentro del trámite y que deberemos definir conforme avanza el proceso)."

El proceso está en marcha y seguimos con la iniciativa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, me gustaria ver como te podemos ayudar en este tipo de cuestiones de parte del foro de la mujer del Guayas, odemos dar a conocer mas en mi Provincia soy la presidenta de "Juventudes" del Guayas u podemos hacer ciertos grupos en caso de ser necesario, avisame si te podemos apoyar, gracias, puedes visitar nuestro sitio web
www.hogar-seguro.blogspot.com